Semilla Corfo abre segunda convocatoria para apoyar a emprendedores en el Maule

Programa entrega 25 millones de pesos para poner en marcha proyectos de negocio innovadores. Las postulaciones cierran el jueves 13 de septiembre. Más información de esta convocatoria en www.corfo.cl/semilla

TALCA.- Con la presencia del ganador del primer llamado, Pablo Morán y su proyecto “Aramara”, agua de mar para beber y cocinar, se dio a conocer la segunda convocatoria del programa más reconocido de Corfo en apoyo al emprendimiento. Semilla Corfo, iniciativa que entrega un cofinanciamiento de $25 millones a equipos de emprendedores para poner en marcha y hacer crecer sus proyectos de negocio.

“El parámetro es la innovación, nosotros somos la agencia de la innovación, Corfo se destaca por aquello, por fomentar estos emprendimientos innovadores y eso, al igual que otros proyectos, es la clave para poder en definitiva elegir y desarrollar una idea de negocios” expresó el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

Una de las ventajas de Semilla Corfo es que se pueden postular proyectos en fase idea, aunque ésta debe estar desarrollada, es decir, que los emprendedores ya tengan un equipo conformado, dedicando tiempo y con conocimiento del mercado al que se insertan. Esto, porque los recursos que entrega el programa son para que los equipos ganadores puedan desarrollar un prototipo, lograr sus primeras ventas y/o hacer crecer sus ventas en un período de un año.

“Queremos aprovechar esta instancia, cuando las cifras económicas nos están dando la razón en cómo estamos llegando adelante la política de crecimiento económico, queremos que mas emprendedores se sumen a esta iniciativa, porque vemos que hay futuro para ellos, donde estos proyectos innovadores muchas veces tienen un alto riego” afirmó Iván Damino, seremi de Economía.

Las postulaciones a este programa están abiertas hasta las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2018 y deben ingresarse a través de la página www.corfo.cl/semilla

Tal como en otras versiones, los proyectos que apoya el Semilla Corfo deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años.

Como requisito para postular, de debe ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.  Cabe recordar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

Actual ganador

Pablo Morán explicó que su modelo de negocio surgió de la necesidad de desarrollar un agua saludable, un producto que utiliza un porcentaje de agua de mar para la ingesta cotidiana.

“Aramara es agua de mar filtrada, extraída en altamar a30 metros de profundidad, sirve para cocinar y beber. Es consumida por personas que optan por una vida saludable, óptima para beberla mejorando la re-mineralización con un delicioso saber. Los beneficios son el equilibrio hidromineral, regulación PH, equilibrio hormonal y metabólico entre otros” aseguró Pablo Morán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!