Seminario abordará el impacto de delitos sexuales en redes sociales

El evento es organizado por la Policía de Investigaciones con el apoyo de la Universidad de Talca a través de su campaña #NoLoPermitas, por el buen uso de las redes sociales.

LINARES.- El Campus Linares de la Universidad de Talca (UTALCA) será sede del primer Seminario de Delitos Sexuales, evento organizado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con el apoyo de la Casa de Estudios cuya Dirección de Comunicaciones lidera la campaña #NoLoPermitas. La actividad está programada para el próximo martes 24 de abril en el auditorio de la Institución.

El evento tiene como objetivo informar a la comunidad y funcionarios sobre las causas y efectos de esta práctica delictiva que crece conforme aumenta el número de usuarios en medios digitales. A su vez, la Universidad de Talca cumple su responsabilidad social a través de la citada campaña que busca promover un adecuado uso de las redes sociales.

La experta en delitos sexuales, fiscal adjunta Mónica Canepa; el psicólogo del Instituto de Criminología, Mauricio Contreras; la especialista de cibercrimen, subcomisario Pía Barrera; y el perito informático del Laboratorio de Criminalística, Fernando Jara; componen la lista de expositores en la actividad.

“Hoy día, de acuerdo a una estadística, han aumentado en un 200% los delitos sexuales a nivel nacional. Cada día aumentan el uso y acceso de plataformas y redes sociales, por ende, está nuestra preocupación en mantener informada a la gente sobre el tipo de delitos que se ejecutan a través de las redes”, expresó el subprefecto Sergio Pulgar Castillo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la comuna de Linares.

En cuanto a la campaña #NoLoPermitas, directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán, considera que como institución pública de educación superior, existe la responsabilidad de abordar un problema que afecta sectores vulnerables de la sociedad.

“Las personas se están aproximando de manera muy ingenua a las redes y esto está teniendo numerosos efectos en las relaciones cotidianas, por ende buscamos evitar el uso indebido de los medios digitales y también alertar a los padres sobre los contenidos que consumen sus hijos y que pueden derivar en graves delitos como el abuso o el acoso sexual”, explicó la líder de la campaña. ​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!