Senadis y Municipio de Curicó entregaron beneficio para la discapacidad

Director nacional del SENADIS y alcalde de Curicó entregaron programa “Tránsito a la vida independiente” que beneficiará a Carla Ugas.

CURICÓ.- En una reunión en la que participaron el director nacional de SENADIS Daniel Concha, la directora regional del organismo Carla Matteo y el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, junto a profesionales de DIDECO, fue entregado el beneficio del programa “Tránsito a la vida independiente”, que implementa este servicio para apoyar a las personas con discapacidad.

El beneficio recayó en la profesional Carla Ugas, quien trabaja en la oficina de discapacidad de la municipalidad de Curicó y consiste en la contratación de un asistente para apoyar sus quehaceres, beneficio que está dirigido para personas que tienen un 80% de discapacidad. La contratación se realiza por un periodo de 10 meses.

El director nacional de SENADIS dijo que es importante que el municipio esté con este programa, ya que “es esfuerzo que ha realizado el servicio para apoyar a personas individuales y que puedan desempeñarse de manera autónoma en sus trabajos”.

“Además es importante que el municipio curicano ya comenzó con la inclusión. Ahora sólo nos falta el reglamento para que entre en vigencia la ley de la inclusión y esto indica que las personas tendrán condiciones de igualdad, como lo dice la convención intencional de personas con discapacidad”, dijo Concha.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que el municipio está creando nuevas oportunidades para personas con discapacidad. “Por eso estamos impulsando fuertemente la postulación a este programa que apoya en el inicio del trabajo, pero aún hay mucho por implementar en este sentido en la comuna de Curicó”.

La beneficiaria de este proyecto, Carla Ugas Toledo, dijo que esto será un gran apoyo para mejorar su calidad de vida. “Esto es muy importante para mi y familia, ahora mi deber es cumplir con mi trabajo de mejor forma y mucho más tranquila. Tengo la cercanía y el conocimiento desde la oficina de la discapacidad y sé que hemos avanzado bastante como comuna. Si bien es cierto antes habíamos trabajado con personas con discapacidad, hoy estamos fortaleciéndonos dentro del municipio, dar cumplimiento a la Ley, capacitando a los funcionarios y Curicó está siendo una ciudad más abierta e inclusiva a personas con discapacidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!