Senado declara inadmisible proyecto para extender postnatal durante la emergencia sanitaria

La iniciativa obtuvo 22 votos en contra y 19 a favor. La Cámara Alta informó que se constituirá una comisión Mixta que efectuará una propuesta para resolver la dificultad.

La tarde de este miércoles, el Senado declaró inadmisible el proyecto de ley que busca extender el período de postnatal para madres y padres mientras se mantenga la emergencia sanitaria y el estado de excepción constitucional.

La iniciativa obtuvo 22 votos en contra y 19 a favor. El proyecto ahora tendrá que ser analizado en una comisión mixta, debido a que la Cámara de Diputados lo tramitó y despachó.

Cabe destacar que los Senadores, Alejandro Guiller no votó debido a que no alcanzó a retomar la conexión a la sesión telemática. En ese sentido, en la primera instancia el parlamentario por Antofagasta se inclinó por la opción de admisibilidad. En tanto, Felipe Harboe tampoco votó.

La iniciativa pasará a una comisión mixta para resolver las diferencias entre el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, los cuales aprobaron el proyecto en primera instancia con 93 votos a favor, solo cuatro en contra y 46 abstenciones.