Senado rebajó a mil pesos los gastos reservados de Carabineros

La iniciativa busca «dar una señal» ante los abusos cometidos durante las protestas de las últimas semanas, así como también responder ante las «lamentables experiencias del pasado, en el que se mal utilizaron y no se rendían transparentemente» indicó la senadora Isabel Allende.

Este miércoles el Senado rebajó a mil pesos los gastos reservados de Carabineros, durante la tramitación de la Ley de Presupuesto del próximo año.

La iniciativa de los senadores Alejandro Navarro e Isabel Allende fue aprobada por por 22 votos a favor y 17 en contra.

La propia Allende señaló que con esta medida se busca «dar una señal» ante los abusos y violaciones de los Derechos Humanos ocurridos durante las últimas semanas, además de los conocidos casos de mal uso de recursos por parte de la institución.

También se espera que esta medida sirva «para que revisen los protocolos y para que estudiemos a fondo la formación y capacitación de los Carabineros para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país», agregó la senadora.

En esa misma línea, la ex presidenta del Senado criticó duramente al General director Mario Rozas, señalando que «recién ayer diga que en realidad la composición de los balines no eran los que se pensaban, que el proveedor se los vendió de otra manera, es inexplicable para las 220 personas, muchachos jóvenes que han perdido su visión, parte de ella o definitivamente el globo ocular».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!