Senado traspasará 890 millones para financiar aumento de diputados

No obstante, aún debe analizarse cómo el presupuesto de este recorte se financiará y la instalación de estos nuevos parlamentarios.

Durante este martes la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron el acuerdo para financiar la incorporación de cuarenta legisladores más al Congreso, tras el fin del binominal.

A raíz de ello, el Senado traspasará a la Cámara $890 millones, lo que financiará el ingreso de cinco nuevos diputados.

En tanto, los dineros serán recortados de los fondos de asesorías externas, teniendo un “costo cero” para la Corporación.

El acuerdo fue expuesto ante la Comisión Mixta de Presupuestos por la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, iniciativa que busca reponer la propuesta original del Ejecutivo, que la semana pasada rechazó la Cámara Baja.

El Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, sostuvo que “llegamos a esa conclusión y veremos cómo el comité de asignaciones que determina la distribución, hará la distribución de los recursos que están aprobados en el presupuesto”.

Además, enfatizó que aún queda pendiente cómo se instalarán los nuevos parlamentarios y el análisis para el financiamiento de la propuesta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!