Senado vuelve a aplazar votación de proyecto que limita reelección de parlamentarios y autoridades

La discusión debía realizarse durante la sesión telemática de esta tarde, sin embargo, no se logró acuerdo ya que se determinó que, en su lugar, se abordara el proyecto de portabilidad financiera.

Para este miércoles estaba fijada la votación del proyecto que busca limitar la reelección de parlamentarios y de otras autoridades.

Sin embargo, nuevamente la discusión en el Senado fue pospuesta ya que no se logró acuerdo para que el asunto fuera tratado durante la sesión telemática de esta tarde.

Los legisladores acordaron revisar en la instancia el proyecto de portabilidad financiera que, según argumentaron algunos, es una iniciativa relevante en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La determinación generó críticas de críticas de parlamentarios que acusaron “matonaje” y dilación”, ya que aseguran que la iniciativa afectaría la repostulación de 6 senadores.

Entre quienes manifestaron su rechazo se encuentra Iván Moreira (UDI), quien expresó que “finalmente ganó el matonaje, la presión, hicieron lo imposible para que el proyecto no se viera hoy, usan la excusa de la pandemia, donde se encuentra el símbolo del matonaje, la figura del senador (Alejandro) Navarro”.

En la misma línea, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), afirmó que “el matonaje viene de un lado, viene de otro, y mi opinión es que salgamos luego de este proyecto porque en realidad lo que hemos mostrado a la opinión pública es bastante lamentable”.

Debido a la nueva postergación, la iniciativa podría ser revisada en una sesión especial dedicada exclusivamente a ella y que podría desarrollarse el lunes o martes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!