Senador Castro y segundo 10%: «El camino es el proyecto del Gobierno para evitar un tercero»

0

El parlamentario dijo que le pidieron al Gobierno presentar un proyecto para evitar que la reforma de la oposición llegara al Tribunal Constitucional.

El senador de Renovación Nacional (RN), Juan Castro, aseguró que la instancia adecuada para retirar un nuevo 10% «es el camino del Gobierno para así evitar un tercero». Según dijo el parlamentario a 24 Horas, la idea es «regular» el tema previsional y que sea disposición de un Gobierno si se procede a retiros futuros y que no salga desde iniciativas de parlamentarios.

Agregó que cinco senadores de Chile Vamos le pidieron al Ejecutivo presentar la instancia con el fin de que la reforma de la oposición no avanzara y llegase al Tribunal Constitucional, pudiendo retrasar el proceso.

Respecto al pago de impuestos, aseguró que «no queremos que se pague, pero sabemos que 8 de cada 10 personas en Chile no pagan».

No obstante, señaló que «lo más probable» es que el proyecto, en su paso por la Cámara Baja, tenga modificaciones y pueda limitarse el pago a personas con remuneraciones más altas que las consignadas en el trámite.