Senador Chahuán señaló que hay que “sacar a patadas” a la ministra de Cultura

El legislador RN afirmó esto en un consejo regional del partido en Viña del Mar. La situación indignó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

SANTIAGO.- Indignada está la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (UDI), luego de que el senador RN Francisco Chahuán asegurara en un encuentro regional del partido que a la titular de las Culturas, Alejandra Pérez, debieron haberla sacado “a patadas” del Gobierno.

Los dichos del congresista, según informó Emol se dan en medio de la Agenda Mujer que impulsa La Moneda para terminar con la discriminación hacia el sexo femenino.

Antes de arremeter contra la secretaria de Estado, Chahuán afirmó en la cita realizada el martes pasado en la Región de Valparaíso: “Cultura, hoy lo vimos en el comité político nacional. Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con un subsecretario y que los subsecretarios finalmente no tienen que decirle a la seremi y gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región… el paro del centro cultural”.

Continuó, según reproduce La Segunda, señalando que “nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida”, y recordó una entrevista concedida por Pérez y que después pidió no publicar.

Y luego se pronunció la frase que indignó a la ministra. “Fue una vergüenza. La debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.

“En algún minuto hay que decir las cosas. Y, de verdad, el límite de mi paciencia se agotó”, señaló Chahuán, quien además criticó al Presidente Sebastián Piñera sobre el que afirmó que “no entiende lo que es un problema”.

Ante los cuestionamientos a su compañera de gabinete, Plá manifestó en su cuenta de Twitter: “La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada ‘a patadas’. Espero que el senador Chahuán se disculpe públicamente con la ministra Alejandra Pérez”.

El llamado de la ministra de la Mujer al senador RN, al parecer, aún no es oído, puesto que el último post del congresista en su cuenta de Twitter alude a una reunión con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

“Visualizando temas en salud y transporte en que podamos ayudar desde el Senado”, escribió cerca de las 15:00 horas.

Sin embargo, dijo al vespertino que “eso (sus dichos) fueron en el contexto de una reunión privada, fue un consejo regional, donde suelen generarse catarsis y que algunos asistentes lo compartieron mal. Los cuestionamientos fueron por la lenta instalación el Gobierno, sobre todo en regiones”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!