Senador Coloma junto a los diputados Urrutia y Morales se reúnen con Subsecretario de Obras Públicas

Para tratar tema de la nueva licitación Santiago-Talca y Talca- Chillán

SANTIAGO.- Una larga pero productiva reunión sostuvieron los parlamentarios de la Región del Maule, el senador Juan Antonio Coloma y los diputados Ignacio Urrutia y Celso Morales, con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para tratar el tema de la relicitación de las carreteras Santiago – Talca y Talca – Chillán. El proyecto consiste en el desarrollo de una serie de obras para mejorar los estándares actuales de seguridad y transitibilidad en la Ruta 5 Sur.

Al respecto el senador Coloma manifestó que “hemos tenido una muy buena reunión en el ministerio de Obras Públicas, específicamente con el subsecretario de la Cartera, Lucas Palacios, junto a los diputados Celso Morales e Ignacio Urrutia, para ver toda la nueva relicitación de la carretera Santiago –Talca y Talca – Chillán. Ahora que se están relicitando las concesiones  de las carreteras es la gran oportunidad para desarrollar el Maule”.

El parlamentario agregó que este es el minuto clave para hacer los cambios y plantear algo moderno. “Dentro de las conclusiones importantes podemos destacar, primero en la nueva licitación se va a incorpora, primero, el diseño y después la construcción de la tercera vía Santiago a Chillán, de una vez por todas para pasar así a ser una ruta de primera categoría internacional”.

En segundo término, se van a generar caleteras en toda la ruta, cosa que hoy día es un verdadero drama. En tercer lugar se van a reperfilar todos los accesos a las ciudades, o sea los dramas que hay hoy para entrar a Parral, a Linares, a Molina o a Romeral, en todos los casos se mejorará el ingreso a ellas”.

En esa misma línea agregó que “en cuarto lugar, hemos solicitado que el peje de Retiro, se cambie a Perquilauquen y eso por lo menos está dentro de los estudios que va en la línea correcta.

“Por último, en materia de seguridad en las carreteras modernas hay zonas de descanso para los conductores cada 50 kilómetros, en las actuales carreteras eso no existe, por lo tanto en la que hay que licitar tiene que existir. Eso es modernizar, aprovechar la oportunidad justo ahora que se hacen las bases de licitación e incorporar estos elementos para que tengamos un progreso duradero. Creo que lo anterior, va a ser un nuevo escenario completamente distinto, mejor de primera categoría para Chile y para nuestra región del Maule”, finalizó Juan Antonio Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!