Senador Coloma: “La libertad de elegir y de mejorar la calidad de la educación es un derecho fundamental de Chile”

El  parlamentario junto a la senadora Von Baer sostuvo un encuentro con  un significativo grupo de sostenedores de Talca, ocasión en la que señaló  que la calidad de la educación debe ser nivelada hacia arriba y no hacia abajo.

TALCA.- Frente a un público de más de 200 personas entre padres, apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados de Talca, expusieron sobre los alcances de la Reforma Educacional,  los senadores Juan Antonio Coloma y Ena Von Baer.

Tras en el encuentro el parlamentario por la región del Maule sostuvo que “Hago un llamado a las autoridades de gobierno para que de verdad se oiga al mundo de la Educación. Hemos estados estos días con centenares de padres y apoderados y sostenedores de distintos colegios  de la región del Maule, y todos coinciden en la profunda preocupación por la Reforma Educacional”.

Manifestó que se está consciente que se requiere una reforma que mejore la calidad de la educación, pero a su juicio, esta reforma termina con los colegios subvencionados. “ Más de 1 millón 800 mil alumnos que están en colegios subvencionados van a tener que irse o al mundo privado o al mundo municipal. Esta reforma termina con la facultad de elegir a los padres su colegio, el Estado va asignar donde estudia el hijo y no sus padres, cosa que a mi juicio es un error  muy grande”, puntualizó Coloma.

Otro de los aspectos relevantes que destacó  fue que la calidad de la educación se debe nivelar hacia arriba y no hacia abajo, ocasión en que recordó las palabras del ministro Eyzaguirre en la que manifestó que no es justo que algunos niños anden con patines y otros no.  “ La propuesta tiene que ser al revés hay que colocarles patines a todos para que así se mejore la calidad de la educación para arriba no para abajo. Hago un llamado al ministerio de Educación, los padres están muy preocupados, tienen planificadas distintas marchas en diferentes lugares de Chile, porque con los niños no se juega con la educación no se juega, la  libertad de elegir y de mejorar la calidad de la educación es un derecho fundamental de Chile”, finalizó el Senador Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!