Senador Coloma pide compromiso de “no más agresión” de autoridades bolivianas

“Rechazamos profundamente las declaraciones del Ministro de Defensa de Bolivia, que claramente actúa aleccionado una vez más por Evo Morales, lo que ha dicho de los chilenos es que somos contrabandistas y lo que ha dicho de la Presidenta es que es secuestradora. Eso es completamente inaceptable desde cualquier lugar del mundo y genera una abierta violación a los tratados y derechos más mínimos que los países tienen  entre sí”, expresó esta mañana el senador Coloma.

El senador dijo que “esto es parte de una campaña de hostigamiento permanente que el Gobierno boliviano tiene en contra de Chile, especialmente cuando hemos visto que en Bolivia el 80% del país no cree en lo que dice Evo Morales, entonces cuando tienen esos problemas internos, lo que hace Bolivia es lo mismo de siempre, inventar un conflicto externo, pero aquí se les ha pasado la mano”.

Coloma dijo que “queremos respaldar plenamente la decisión de la Cancillería chilena de impedirle el acceso al citado ministro de defensa a nuestro país. No tiene derecho quien insulta, quien ataca pretender ser recibido por ese país y aquí que el Gobierno boliviano no se equivoque: aquí actuamos todos juntos porque esto es una agresión al gobierno de Chile, no nos merecemos esas declaraciones de súbditos directos de Evo Morales. Creo que debe haber un compromiso directo del presidente Evo Morales y del Ministro de no más agresión”.

Respecto de las declaraciones emanadas por el Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy sobre que Piñera es el candidato de la derecha dura, el senador Coloma se preguntó ¿por qué el subsecretario Aleuy dice eso? “yo quiero decir clarito que es porque le tienen miedo a Piñera, le tienen pánico, porque saben que es la candidatura de los chilenos, Entonces no hay nada más fácil que atacar e inventar cualquier excusa para intentar disminuir el efecto que la candidatura de Piñera representa”

Finalmente dijo que “el mejor reflejo de la fortaleza que tiene Piñera son este tipo de declaraciones. Si no hubiera prendido la campaña, el Ministro del Interior estaría enfocado en otras cosas. Yo le quiero decir al Ministro del Interior que más que ser comentarista político, ojalá se preocupe de los problemas de la Araucanía, de los problemas de la delincuencia que son de su responsabilidad y respecto del cual los chilenos están esperando una respuesta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!