Senador Juan Antonio Coloma “Que el aborto pase a ser legal no es motivo de alegría”

Tras la decisión del Tribunal Constitucional.

En cuanto se dio a conocer la noticia de que el Tribunal Constitucional había rechazado los dos requerimientos presentados por Chile Vamos con el que buscaban frenar la promulgación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, las reacciones no se hicieron esperar. Quien fue enérgico en dar a conocer su postura fue el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, quien manifestó que “hoy era un día triste para Chile”.

Al respecto el parlamentario agregó que “Estoy seguro de que este es un día muy triste para Chile. Permitir que el derecho a la vida se relativice, que hoy día valga menos, que hoy día se pueda derogar  en tres causales específicas, que el aborto pase a ser legal no puede ser un motivo de alegría”.

“Creo que es un día de desilusión, con el fallo 6 a 4 en contra del Tribunal Constitucional, desde mi perspectiva las presiones políticas y de gobierno fueron muy mala influencia. Seguiré luchando por la vida, por el derecho del que está por nacer, que no nos silencien las voces de reclamo y yo creo que hoy es de esos días que se recordarán negativamente, por uno, por sus hijos, por la familia y por todos los que vienen”.

“Hay que tener fuerza en este momento, no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando por lo que uno cree siempre, pero también es momento de lamentar este muy triste día”, finalizó Juan Antonio Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!