Senador Juan Castro convoca a universidades del Maule a ser parte en la formación de leyes

Castro dará la oportunidad a estudiantes de derecho y equipos docentes, para entregar propuestas y participar en el proceso legislativo.

TALCA.- Con poco más de un mes en el Congreso, el senador por el Maule, Juan Castro,  ya definió algunos de los ámbitos de acción de su trabajo legislativo. El ex alcalde de Talca pone énfasis en áreas como emprendimiento y la descentralización y, además, trabaja por impulsar una iniciativa que abre una oportunidad para que alumnos de derecho y equipos docentes de universidades del Maule entreguen propuestas y participen del proceso legislativo.

En ese contexto, el senador Castro se reunió con autoridades de la Universidad de Talca y Universidad Santo Tomás –también lo hará con la Universidad Autónoma- para dar a conocer la “incubadora de proyectos de ley”, que tiene como finalidad acercar a estudiantes de educación superior al quehacer parlamentario, así como brindar un espacio concreto para la colaboración en la formación de leyes.

El legislador por el Maule enfatizó que “como representantes del interés de la ciudadanía debemos estar atentos a necesidad local. Eso implica escuchar y considerar aquellas propuestas que tengan como objetivo aportar en el desarrollo legislativo. Implementar este proyecto en nuestra región permite abrir espacio al diálogo y también a la creatividad”.

El proyecto se encuentra en etapa de conversación a fin de involucrar diversos actores del área docente y forjar un trabajo colaborativo de excelencia.

En esa línea, el senador Castro explicó que “en una primera instancia nos reunimos con autoridades de universidades de la región que imparten la carrera de derecho. La idea es impulsar desde nuestra región proyectos de ley en conjunto con las escuelas de derecho. Está el interés de participar y buscar la mejor forma de apoyar con proyectos de calidad que beneficien a la comunidad”.

Aníbal Rodríguez, decano nacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, expresó que esta instancia “permite a la institución de educación superior aportar en el desarrollo legislativo del país, a través de un destacado senador, en el ámbito del derecho público”.

Según indicó Rodríguez, “existe la disposición para colaborar en áreas como recursos hidráulicos, permisos ambientales y desarrollo enfocado en la participación del Estado, a fin de apoyar el trabajo legislativo con sus equipos docentes.

Finalmente, el senador Castro sostuvo que  “mi compromiso con la región es impulsarla al desarrollo, y esta es una primera instancia para comenzar a hacer un trabajo participativo con la gente del Maule, donde la mayoría pueda aportar al crecimiento del país”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!