Senador juan castro “siento que no se necesita el cuarto retiro”

0

Durante la jornada del pasado martes la Cámara de Diputados aprobó un cuarto retiro de fondos previsionales, con una votación de 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones.

Tras esta aprobación, ahora pasa al Senado y será ahí donde se decida el futuro del cuarto retiro

Por este motivo la mañana de este miércoles el matinal de CHV tuvo a diputados y al senador Juan Castro como invitados para hablar del cuarto 10%.

Al ser consultado el senador Juan Castro sobre el retiro del cuarto 10% a lo que aseguró que “siento que no se necesita el cuarto retiro”.

Castro enfatizo que “el populismo no nos puede ganar… El país nos necesita a la altura, pensando en el desarrollo, crecimiento y bien común. Hoy este cuarto retiro no contribuye a mejorar la calidad de los chilenos”.

El senador por la región del Maule dijo que “no he encontrado a ningún economista hablar a favor del 10%, todos dicen que, en las cuentas corrientes, cuentas rut hay muchos recursos guardados, la gente tiene mucho circulante. La economía hay que cuidarla”.

Finalmente, el senador por el Maule, Juan Castro, dijo que “nunca ha habido tanto recurso guardado en las cuentas corrientes y eso lo dijo el presidente del Banco Central”