Tras reunión con dirigentes que representan a decenas de familias de la localidad de Putú quienes sueñan con la casa propia.
PUTÚ.- Durante la jornada de este miércoles el alcalde Constitución, el seremi de Vivienda y Urbanismo y el Senador Rodrigo Galilea se reunieron con varios comités de Putú en la comuna de Constitución para intentar dar solución habitacional a familias de lugar, quienes están constituidas en diversos comités.
Al respecto, el Senador Galilea comentó que “hemos estado viendo en particular la necesidad habitacional de Putú”. Acá “hace muchísimos años que no se construye nada, de hecho probablemente lo único que se ha edificado en los últimos años fue una iniciativa que me tocó como intendente que fue reponer una viviendas que se habían comido las termitas”. Lugar que popularmente en ese entonces se conocía como Villa Las Termitas.
Galilea explicó que “hay grupos que llevan más de 15 años tratando de conseguir un subsidio rural, tienen sus terrenos, la antigüedad, los puntajes y la vulnerabilidad y, yo creo, que es hora que a Putú le vaya tocando. Así que, hemos iniciado el día de hoy un trabajo que se haga seriamente, sin levantar falsas perspectivas sino que haciendo el trabajo bien, paso por paso y, con el seremi, quedamos de reunirnos cuanto antes con el Ministro y tener claridad de cuando se van a licitar los subsidios rurales para beneficiar justamente lugares como Putú”.
TRASPASO DE EXPERIENCIA
En la oportunidad el Senador Rodrigo Galilea también detalló que “uno como Senador y en mi caso en particular hay un trabajo propiamente de leyes en el Senado. Pero, hay también que apoyar a la comunidad a la que pertenece, en mi caso, en el que además fui intendente y me tocó dirigir operativamente la región”.
Finalmente, el senador por el Maule, sentenció que “uno tiene mucho que aportar, mucho que ayudar a los alcaldes y como a mí me tocó resolver muchas cosas en la práctica- cuando era intendente- esa experiencia también me interesa transmitirla; por ejemplo como a estas soluciones habitacionales en Putú”.