Senador Zaldívar se reunió con Seremi de Salud para analizar temas prioritarios en cuanto a hospitales y salud pública

Siempre los temas de salud están en la contingencia y son de importancia para las autoridades de la zona, por eso, el Senador Andrés Zaldívar, visitó y se reunió con la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.

TALCA.- En la ocasión, el parlamentario consultó sobre diversos temas que preocupan a la comunidad y que tienen directa relación con los centros de salud.

Tras el encuentro, Zaldívar, manifestó que “he visitado a la Seremi Ortiz, ya que la salud en la Región del Maule es un tema prioritario con mayores dificultades que hemos heredado del gobierno anterior y también del terremoto 27/F, por ello, se debe retomar este tema con mucha fuerza”.

El parlamentario comentó que recorrió el Hospital de Curicó y el de Talca, el cual, se debe colocar en funcionamiento rápidamente.

Además, con respecto a Curicó, el senador mencionó que la comunidad está intranquila y quizás una alternativa es arrendar las dependencias de la ex clínica de esa ciudad, con el fin de apoyar el servicio que entrega el hospital e instalar pabellones. “En cuanto al Hospital de Constitución, hay que definir el lugar exacto y el terreno donde construir, ya que es una necesidad absoluta”, dijo.

Con respecto, al Hospital Talca Externo, conocido como Hospital Italiano, el Senador Zaldívar, argumentó “ese centro asistencial podría apoyar a las comunas que no poseen hospital, como Maule, Pelarco, San Clemente, Pencahue y San Rafael. Por lo tanto, no debería “desarmarse” dicho recinto”.

En definitiva, el parlamentario, agregó que “la Seremi posee todo mi apoyo y mi participación en este ámbito”.

Mientras, por su parte, la Seremi Ortiz, expresó que “nosotros acogimos las inquietudes del senador y agradecemos su visita”.

En cuanto, a la ex clínica Curicó, la autoridad, dijo que efectivamente hay posibilidades de arrendar el lugar. “Es un tema que lo estamos viendo con la intendencia y el Servicio de Salud del Maule y esperamos en los próximos días tener una respuesta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!