Senadora Rincón emplazó al Gobierno tras despidos de funcionarios de Indap, 11 de ellos en la región

La legisladora por el Maule, en el contexto del Análisis de la Partida presupuestaria del Ministerio de Agricultura, criticó la forma en que a su juicio ocurrieron los despidos, recordando al Presidente Sebastián Piñera sus palabras de respetar el “trato funcionario”.

TALCA.- La senadora Ximena Rincón emplazó al Gobierno por los despidos de funcionarios de Indap que han ocurrido en el país.

La parlamentaria criticó como se realizó debido a que “aquí se les ha interrumpido su contrato antes de fin de año, no sólo en la forma desde el punto de vista de notificación al decirles a estos funcionarios que tenían que retirarse de sus oficinas de manera abrupta, sino que antes de que terminara el año calendario”, declaró en su intervención, que se dio en el marco del Análisis de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Agricultura.

La senadora DC además recordó que esto difiere de las promesas de campaña del Presidente Sebastian Piñera “de cómo él iba a respetar el trato funcionario. Que son cosas que él dijo en su campaña y yo creo que son cosas que quienes lo representan en sus secretarías como subsecretarios de estado debieran exigirles a sus representantes en los Servicios” indicó.

Cabe señalar que fueron 90 los funcionarios desvinculados de INDAP, de ellos 11 pertenecen a la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!