Senadora Rincón y alcalde de Maule: Piden agilizar construcción de tenencia en Villa Francia

0

En la oportunidad también solicitaron solución vial para el sector de Maule norte donde existen varios puntos críticos.

MAULE.- Autoridades se reunieron con la jefa de la Séptima Zona de Carabineros Maule, generala Berta Robles, para conocer estado de avance de este emblemático proyecto para la zona norte de la comuna, ocasión en que también solicitaron apoyo para enfrentar el caos vial que afecta a las villas Don Pablo y Puertas del Sur, a la espera una solución definitiva

Una productiva reunión de trabajo sostuvieron la senadora Ximena Rincón González; el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, y la jefa de la Séptima Zona de Carabineros Maule, generala Berta Robles, ocasión en que se revisó el estado de avance del proyecto de construcción de una tenencia en la Villa Francia, que lleva ocho años esperando por su materialización.

“Fue una muy buena reunión, en la que aprovechamos de ver los temas puntuales de la comuna de Maule.  Es importante avanzar no sólo en la Tenencia, que lleva mucho tiempo detenida y que esperamos pueda por fin  materializarse, sino que también en el tema de control de tránsito en un punto neurálgico de la comuna que es una pesadilla para vecinas y vecinos de las villas Don Pablo y Puertas del Sur”, sostuvo la parlamentaria, quien valoró la excelente disposición de la nueva jefa de zona de Carabineros.

Una opinión similar manifestó el alcalde de Maule, Luis Vásquez, quien destacó que, de acuerdo a la información entregada por la Generala Robles, la nueva tenencia para Villa Francia tiene su tramitación bastante avanzada, lo que permitirá mejorar la seguridad en la poblada zona norte de la comuna.

CONGESTIÓN

Otra petición que hicieron tanto la legisladora como el jefe comunal tiene que ver con la congestión vehicular en la intersección de las avenidas Duao y Colín, que virtualmente atrapa a los vecinos de las villas Don Pablo y Puertas del Sur.

En este sentido, pidieron que se evalúe la posibilidad de que, a la espera de una solución vial definitiva, se destinen efectivos policiales que ayuden a agilizar los gigantescos tacos que se producen en la zona.

“Lo que ocurre ahí es que es tan grande la congestión, que se transforma en un problema social que afecta a los vecinos de las villas Don Pablo y Puertas del Sur, que prácticamente no pueden salir en las mañanas. Por eso, hemos pedido ayuda a carabineros para que contribuya a agilizar el tránsito, mientras se materializa la solución definitiva”, sostuvo el alcalde de Maule.

Cabe señalar que la Generala Berta Robles se comprometió a que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, realice un estudio vial en la zona de congestión para establecer qué medidas pueden contribuir a mitigar los tacos que afectan a cientos de conductores.