Senadores de oposición presentan proyecto para «garantizar el derecho a la manifestación»

Los parlamentarios del PPD Jaime Quintana y Felipe Harboe, junto a Alfonso de Urresti (PS), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País-Pro) se anticiparon al Gobierno e ingresaron, este lunes la iniciativa a la Cámara Alta.

Un día después de que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunciara que el Gobierno está trabajando en un proyecto que regule el derecho a reunirse, un grupo de senadores de la oposición se anticipó e ingresó una iniciativa sobre el mismo tema.

Se trata de Jaime Quintana y Felipe Harboe junto a Alfonso de Urresti (PS), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País-Pro), quienes ingresaron el proyecto a la Cámara Alta y según detalló el presidente del Senado se realizó «tras recoger el planteamiento del Instituto de Derechos Humanos».

«Un tema como el derecho a manifestarse no puede estar sólo relegado a un decreto que además da cuenta de un Chile muy distinto», comentó Quintana, agregando que la idea es «garantizar el derecho esencial como la manifestación, pero darle un rango legal».

La mañana de este lunes, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, aclaró algunos puntos al respecto y aseguró que «es una demanda que ha venido por largo tiempo presentándose tanto respecto organismos internacionales de Derechos Humanos, como de organismos nacionales de Derechos Humanos».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!