Senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea respaldan al Alcalde de Talca por tema de bypass carretero

La máxima autoridad comunal aseguró que busca “dialogar, conversar y que prevalezca el sentido común” en torno a la decisión de construir un bypass carretero en Talca.

TALCA.- Los senadores Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma, se reunieron hoy con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz para interiorizarse del trabajo desarrollado por la Municipalidad en el marco de la relicitación de la ruta 5 Sur.  “Estos apoyos dan cuenta de lo que se persigue en esta discusión, al colocar este tema en el debate público, buscando lo mejor para nuestra comuna”, expresó Díaz.

“Esperamos que se respete el proceso de participación ciudadana, no me cabe duda de que esto va a ocurrir. Que se respete lo trabajado por un largo tiempo, acordado y también planteado por la comunidad organizada, la municipalidad y por los distintos servicios públicos”, señaló.

El pasado 8 de octubre el ministro Fontaine declaró a un diario regional que ya estaba tomada la “decisión” de realizar un bypass en la ruta 5 Sur. Sin embargo, desde hace dos años y a través de un proceso de participación ciudadana, la Dirección de Vialidad del MOP, funcionarios de la municipalidad de Talca y empresas públicas y privadas, acordaron varias propuestas de mejoramiento en la actual carretera, con la finalidad de mitigar o resolver el problema de conectividad interna de la ciudad.

Para conocer los detalles sobre este trabajo desarrollado por la Municipalidad de Talca, hoy los senadores Rodrigo Galilea (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) llegaron hasta la alcaldía para conversar y apoyar los requerimientos del alcalde. También estuvo presente el diputado Pablo Prieto, quien ha manifestado su total rechazo al proyecto de bypass.

El diputado Prieto manifestó que se encuentra en contacto con el Ministerio de Obras Públicas para “generar una reunión en la que estén todos los parlamentarios y el alcalde” para, según dijo, “poner todo el trabajo que se ha hecho con la comunidad”.

“El alcalde de Talca tiene la razón de plantear de que este es el momento en que podemos solucionar los problemas de conectividad que tiene la ciudad. No va haber otro instante en el que se invierta tantos recursos en la ruta 5 Sur, como este”, indicó.

 

Por su parte, el senador Galilea expresó que “el alcalde va en la línea correcta” de lo que ellos, como parlamentarios, quieren para la capital regional del Maule.

“Me alegro que hoy día se haya puesto esto en tapate, porque cuando se llame a licitación, si estas cosas quedan afuera van a pasar más de 20 años como han ocurrido con algunas obras que el año 2008 se aprobaron y hasta el día de hoy todavía no se construye”, sentenció.

Finalmente, el senador Coloma, coincidió con el diputado Prieto en el sentido de que ambos están en contacto con el MOP para hacer valer los procesos de participación ciudadana.

“He venido a compartir con el alcalde, esta visión respecto de que, en esta concesión, es muy importante que se relicite y se aproveche la ocasión como una gran oportunidad para mejorar la conectividad de Talca”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!