Senadores piden aumentar penas por delitos de vandalismo en lugares de culto religioso

Los senadores Carmen Gloria Aravena, Carolina Goic (DC), Luz Ebensperger (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y Kenneth Pugh (IND) presentaron un proyecto que busca aumentar penas por delitos de vandalismo en lugares de culto.

La iniciativa nació tras los diversos hechos de vandalismo en contra de lugares e imágenes de culto, lo que ha generado aflicción y preocupación en un segmento importante de la población, aseguraron los parlamentarios.

Los senadores indicaron que Chile sigue siendo un país profundamente religioso, precisando que -según datos de la encuesta CEP- un 55% manifiesta ser católico y un 16% evangélico, por lo que “vandalizar imágenes de culto, independiente de la religión, es una falta de respeto a la religiosidad de miles de chilenos”, sostuvieron.

“En el contexto de esta crisis, han sido completamente destruidos y quemados lugares de culto, como la parroquia de la Concepción en Santiago, la cual data de 1876, o la Iglesia de la Veracruz, ubicada en pleno barrio Lastarria que fue saqueada e incendiada, un monumento histórico que cuenta con más de 200 años de historia”, señaló la senadora Aravena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!