Senama financia iniciativas de 111 organizaciones de adultos mayores en Talca

A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, se entregan recursos para iniciativas que promuevan la participación, asociatividad e integración social de las personas mayores.
TALCA.- En una emotiva ceremonia realizada en la Universidad Católica del Maule, 111 organizaciones de adultos mayores recibieron casi 80 millones de pesos por parte de Senama que les permitirá llevar cabo diversas iniciativas.
La actividad contó con la presencia del gobernador de Talca, Óscar Vega; del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; y del coordinador de Senama, Claudio Montalva, quienes elogiaron la alta participación de las agrupaciones.
Letelier señaló que “con los recursos obtenidos, los clubes y uniones comunales de mayores podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras. Así que estamos muy contentos como Gobierno”.

Mientras que el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que “a través de este fondo concursable buscamos promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo así a satisfacer sus necesidades básicas”.
FONDO
A nivel nacional, el Fondo Nacional del Adulto Mayor beneficia a cerca de cuatro mil organizaciones, en una inversión que significa una inversión de $3.500 millones.

En la Región del Maule se entregaron los certificados de adjudicación a 381 organizaciones con un presupuesto de 224.345.527 pesos. De los cuales casi 79 millones de pesos para 111 organizaciones de mayores fue para la provincia de Talca.
Montalva finalizó señalando que los recursos serán depositados a las cuentas bancarias de las organizaciones de mayores y las que no posean cuentas bancarias se le emitirá un vale vista que pueden retirar en cualquier sucursal del Banco Estado.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!