Senama invierte Mil 200 millones en establecimientos que atienden a adultos mayores

En ceremonia encabezada por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, se hizo firma de convenio con doce organizaciones maulinas que atienden a casi 600 personas mayores.

En una emotiva ceremonia encabezada por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, se llevó a cabo la firma de convenio de la tercera versión del Fondo Concursable Subsidio para Establecimientos de Larga Estadía, el cual dispuso de mil 200 millones de pesos para doce instituciones maulinas sin fines de lucro, recursos con el cual están implementando diversas iniciativas que permiten aumentar tanto la cobertura de atención como la entrega de servicios de cuidado.

En total, son 577 personas mayores que están siendo beneficiados con  proyectos que consideran la satisfacción de necesidades básicas tales como alojamiento, alimentación, atención médica, estrategias de integración a la comunidad y protección de sus derechos.

Al respecto, el seremi Letelier señaló que “este tipo de programas son parte de una política integral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene como objetivo principal la promoción de un envejecimiento activo e integrados a la sociedad. Sabemos que hay adultos mayores que tienen algún grado de dependencia y en estas instituciones podrán ser bien atendidos, entregándoles bienestar y dignidad”.

Mientras que el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que “la importancia del aporte que hacemos como Servicio Nacional del Adulto Mayor, más el de los las propias instituciones, podemos entregarles un enorme apoyo, especialmente en las áreas física, cognitiva y social”.

ESTABLECIMIENTOS

En la Región del Maule se ha beneficiado a 12 Establecimientos de Larga Estadía, beneficiando en su totalidad a 577 personas mayores con dependencia leve, moderada o severa, con la transferencia total de mil 200 millones de pesos distribuidos en 24 cuotas.

Los hogares beneficiados con este fondo actualmente son: San Vicente de Paul (San Javier), San Juan Apóstol (San Clemente), Hogar Betania (Curicó), San Alberto Hurtado (Molina), Hogar de Cristo (Talca), Hogar Madre del Buen Consejo (Talca), Sagrado Corazón de Linares, María Olga Tuñón de Barriga (Los Niches), María Reina     (Longaví), Congregación Religiosas Mercedarias Francesas (Constitución), Hogar de Teno, y Don Feña de Bramadero (San Clemente).

Todas ellas instituciones que trabajan con adultos mayores que se encuentren en  situación de dependencia, leve, moderada o severa, certificada por la correspondiente evaluación; en situación de vulnerabilidad, acreditada a través de la Ficha de Protección Social; y que tengan  60 años o más.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!