SENAMA Maule Acompañó al Club Villa San Agustín en Cierre de Proyecto Alfabetización Digital “Acercándonos a la Tecnología”

La ceremonia de cierre del proyecto de Alfabetización digital conto con la presencia del Coordinador regional de SENAMA Maule Claudio Montalva Avendaño, del Director de Carrera del Instituto Santo Tomas Claudio Rojas, Alumnos y los Adultos Mayores que aprobaron el curso.

TALCA.- Los socios del club Adulto Mayor villa San Agustín recibieron aprendizaje de técnicas relacionadas con el manejo de software y hardware computacional, impartido por el Instituto Profesional  Santo Tomas de Talca, durante un mes.

Este primer acercamiento al mundo de la computación, en el marco del taller “Acercándonos a la Tecnología” que obtuvo su financiamiento del Fondo Nacional de SENAMA, siendo el único proyecto de este tipo presentado a la última versión de este fondo, a nivel regional.

La iniciativa beneficio a más de 30  Adultos Mayores, residentes en la Villa San Agustín de Talca y que pertenecen al club, quienes, participaran en talleres prácticos, impartidos por los  alumnos del Instituto .

Con los recursos obtenidos adquirieron 5 computadores de última generación, impresoras, y la implementación para el buen funcionamiento.

El Director de Carrera Claudio Rojas  señaló que es «hoy al reunirnos a cerrar este proyecto puedo decir que más que nosotros enseñar a estos alumnos ellos nos enseñaron a nosotros muchas son un verdadero ejemplo de superación y de un infinito deseo de aprender dieron el primer paso y hoy están conectados con el mundo».

Por su parte, el Coordinadora Regional de SENAMA Claudio Montalva señalo, “este es un proyecto destacado a nivel regional, no solo porque superar una barrera de los nuevos tiempos que es la tecnología, internet, hoy están conectados con el mundo y para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es lo que se busca que nuestros Mayores se sientan más integrados a los nuevos tiempos y tengan mejor calidad de vida y puedan comunicarse con sus pares y familiares que están en otras fronteras, seguiremos apoyando estas iniciativas para que otros clubes e instituciones también se atrevan a dar el paso”

En la oportunidad SENAMA Maule premio a las mejores fotografías que los propios alumnos enviaron para demostrar el manejo del mail.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!