Senama Maule conmemora con celebración el mes del “Buen Trato al Adulto Mayor” en la Provincia de Curicó

En el encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con los adultos mayores, que actualmente son de interés.

CURICÓ.- Con una gran convocatoria, se celebró el mes del Buen Trato al Adulto Mayor en la Gobernación Provincial de Curicó, actividad que contó con la participación de un centenar de adultos mayores  de diferentes comunas de la provincia.

En la cita, estuvo presente la gobernadora provincial, Macarena Pons, el diputado Celso Morales, el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada y la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, quienes compartieron con los adultos mayores y disfrutaron de la presentación del Taller de Tango de Curicó y la obra de teatro presentada por el grupo de teatro talquino Alondra.

El envejecimiento de la población chilena es una realidad que nos plantea retos y desafíos para abordar como tema país los casos de abuso, maltrato y abandono de las personas mayores, desde una perspectiva de derechos.

La gobernadora de Curicó comentó en la misma línea, que hay que seguir trabajando en conjunto con Senama y los municipios para poder lograr mejoras y otorgarles herramientas para que se sigan desarrollando, de tal manera como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y poder abordar el maltrato en todas sus formas hacia las personas adultas.

“Sabemos que en nuestra sociedad hoy día los adultos mayores tienen una esperanza de vida más larga que antes y es por eso que, desde el gobierno del Presidente Piñera, estamos dispuesto a todo lo que sea necesario para proteger y cuidar a nuestros adultos mayores”.

Más adelante la primera autoridad provincial resaltó el compromiso del Gobierno para proteger a los adultos mayores, señalando que “El pasado 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera, anunció la creación de un “Defensor Mayor” para los adultos mayores. Su rol buscará fortalecer la promoción y protección de los derechos de las personas mayores en el país”.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez. Es por ello, que en esta fecha reafirmamos el compromiso por el Buen Trato y se realizarán una serie de actividades por todo el mes de junio, con la realización de diversas iniciativas a lo largo de todo Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!