Senama maule dio inicio al programa turismo social en la región

El  Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva Avendaño, quien dialogó y compartió con los adultos mayores que se mostraron emocionados y agradecidos por la invitación.

TALCA.- 280 Adultos  Mayores residentes de las comunas de Talca, San Clemente, Maule, Rio Claro y San Rafael quienes dieron  inicio  al  programa “Turismos Social” que financia viajes por todo un día a lugares de interés histórico-cultural. Durante la próxima semana, les corresponde el turno a los adultos mayores de otras comunas del Maule.

Este primer viaje contempló un recorrido por el Centro Turístico Corral puertas Abiertas, ubicado en las afueras de Linares (camino a Panimávida), donde los adultos mayores pudieron disfrutar de caminatas por sus áreas verdes e instalaciones. También, disfrutaron de  city tour por linares, entre otras actividades preparadas para ellos.

Serán beneficiados 890 Adultos mayores que viven Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro. Los que participan en el Programa Vínculos y los que  viven en condominios sociales para adultos, casas tuteladas.

El Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva indico “este programa es sumamente importante y se convierte en una gran oportunidad para las personas Vínculos, porque son personas que no pueden acceder a este tipo de servicios, además de los residentes en los Condominios de Casas Tuteladas, o y los  Establecimientos de Larga estadía que tiene un grado de independencia.  De esta manera, SENAMA responde a la política de generación de espacios de recreación para las personas mayores, y hoy, tenemos un gran desafío: involucrar a toda la sociedad en la generación de espacios y reconocimiento para las personas mayores que son una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy estamos dando inicio a estos viajes y daremos una amplia cobertura, para que todas las comunas de la región puedan participar”

El Turismo Social para Mayores, se fundamenta en que la recreación y el turismo no sólo se han posicionado como un derecho de las personas mayores, sino que además resultan ser actividades significativas de la vida que impactan directamente en el bienestar de quienes las realizan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!