SENAMA Maule efectuó lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor

Contentos y expectantes se mostraron los adultos mayores asistentes al  “Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017” efectuado en las comunas de Molina y Pencahue.

TALCA.- A través de una ceremonia se dio inicio a la entrega de bases y formularios de postulación a los representantes de las organizaciones de ambas comunas. Los proyectos autogestionados por  estas organizaciones de adultos mayores son uno de los énfasis del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.

En la ceremonia que contó con la presencia de las Alcaldesas Priscilla Castillo  y Lucy Lara respectivamente, y  el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA,  Claudio Montalva, quienes se reunieron con  cerca de 100 adultos mayores quienes atentamente escucharon lo que este esta nueva versión del  fondo.

De esta manera, la Alcaldesa Priscilla Castillo, señaló sentirse muy contenta  y orgullosa del espacio que tienen los mayores  en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.” Hago un llamado a que todas las organizaciones de adultos mayores participen activamente de estas iniciativas, que sólo buscan mejorar su calidad de vida y desarrollo con el entorno”. Agregó además,  que con estos recursos podrán habilitar sus sedes, entrar al mundo de la computación, crear actividades productivas y de desarrollo personal entre otras, potenciando así su presencia en una sociedad cada día más inclusiva”.

Por su parte, el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva señaló “en el  2017, este Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 238.000.000 de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores en la región del Maule y durante el año 2016 este fondo financio  407 organizaciones en diversas áreas en donde pudieron Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje y los mas altos porcentajes los tienen comunas como Molina y Pencahue “.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl  Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!