Senama realiza inédito proceso de notificación a proyectos no adjudicados

El Servicio Nacional del Adulto Mayor está despachando 300 cartas explicando las razones por las cuales diversas organizaciones no resultaron seleccionadas.

En un inédito proceso de transparencia y tras el compromiso asumido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) está notificando a diversas organizaciones de adultos, los motivos por los cuales no resultaron seleccionados.

Debido a lo anterior, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, llegaron hasta Correos de Chile para despachar 292 cartas certificados, donde se explican las razones que les impidió acceder al Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores.

Al respecto, Montalva señaló que “este año 2014 Senama recepcionó una cantidad de 673 proyectos de organizaciones de mayores, de los cuales 381 lograron obtener recursos para el financiamiento de la iniciativa, lo cual conlleva informar a 292 organizaciones de mayores los motivos de la no adjudicación. Por eso hoy estamos despachando las primeras cien misivas con el informe de evaluación a los postulantes de las provincias de Cauquenes y Curicó”.

Mientras que Letelier valoró el proceso “ya que estamos dando muestras de transparencia explicándole a las agrupaciones las razones que impidieron sus adjudicaciones. Además, al entregar los motivos, les  permitirá mejorar el diseño de sus propuestas para el próximo año”.

Paralelo a lo anterior, el coordinador de Senama señaló que se está trabajando con las diversas organizaciones en talleres donde se les capacita para la presentación de proyectos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!