Sename difundió derechos de los niños y niñas de escuela rural de Linares

Niños y niñas de pre kínder, kínder, primero y segundo básico de la escuela rural Los Maitenes de Linares, conocieron y conversaron sobre sus derechos.

Con la finalidad de empoderar en sus derechos a la infancia de distintas comunas de la región del Maule, fue que el equipo de comunicaciones en compañía de profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Linares, llegaron hasta la escuela rural Los Maitenes, institución que forma y educa a cerca de 30 niños, entre pre kínder y primero básico. En la instancia los asistentes conocieron y repasaron responsabilidades y derechos de la infancia.

Hellen, estudiante de segundo básico comentó que el derecho que más le gusta es estudiar y jugar. “Me gusta venir al colegio porque me enseñan cosas nuevas. También después de hacer las tareas lo paso muy bien jugando con mis amigos”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, expresó que “es de importancia destacar y reconocer los derechos de los niños y niñas, y que mejor forma de hacerlo llegando a los colegios rurales. El mandato presidencial es llegar con la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a toda la región del Maule”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!