Sename difundió derechos de niños y niñas de Putú

Cerca de 30 niños y niñas de Putú conocen sus derechos y aprenden a cuidar las partes íntimas de su cuerpo.

El Servicio Nacional de Menores (Sename), mediante el equipo de comunicaciones y la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S), difundieron en el jardín Pantanitos de Putú, los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La instancia también fue aprovechada por los profesionales del servicio especializado en infancia, para hacer un llamado a cuidar las partes íntimas del cuerpo y así prevenir cualquier tipo de abuso sexual.

La visita de la entidad se gestionó en el marco de los Gobiernos Presentes, organizado por la Gobernación Provincial de Talca, que tiene por finalidad llevar los servicios públicos a localidades alejadas, según el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, se refirió a esta iniciativa señalando que “para nosotros es una forma de acercarnos a la comunidad, de que nos conozcan y se informe de cuál es nuestra labor como servicio especializado en infancia, en ese sentido hacemos presente el mandato presidencial de estar en terreno con los ciudadanos, y en el caso de nuestro servicio con los niños y niñas de Putú”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!