Sename inaugura programa de reparación en maltrato y abuso sexual en San Javier

El proyecto es ejecutado por la Fundación Crate y cuenta con un equipo integrado por tres psicólogas, dos trabajadoras sociales y una abogada.

SAN JAVIER.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Maule inauguró un programa especializado dirigido a atender a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil grave y abuso sexual, que beneficiará a las comunas de San Javier, Colbún, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

El nombre del programa de reparación de maltrato (PRM) es “Suyai”, que en mapudungun significa esperanza, y será ejecutado por la Fundación Crate en convenio con el Sename, con un total de 50 plazas de atención.

La actividad contó con la participación del coordinador de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, Juan Lara, en representación de la directora regional de dicho servicio, y el director de la Fundación Crate, Jorge Brito.

“Estamos entregando una respuesta oportuna y pertinente a los niños, niñas y adolescentes que se ven expuestos a situaciones de vulneración grave, asociadas a variables como la violencia intrafamiliar y el abuso sexual”, explicó el coordinador del Sename.

Luego de los saludos protocolares de las autoridades asistentes a la inauguración, el presbítero Mario Agurto bendijo las dependencias del lugar y, posteriormente, se hizo el tradicional corte de la cinta tricolor.

El director de la Fundación Crate agradeció la confianza del Sename para trabajar juntos y destacó que esta inversión permitirá ayudar a dar tratamiento a los niños víctimas de maltrato, para que puedan recuperarse de lo sufrido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!