Sename inicia trabajo de coordinación con el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección

El COCCMP tiene por finalidad hacer seguimiento oportuno y eficaz del cumplimiento de las medidas de protección en los niños, niñas y adolescentes.

TALCA.- Una reunión de coordinación sostuvo Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) con Rosa Lonconado, supervisora del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (COCCMP) dependiente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y Moisés Muñoz, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca.

El objetivo de la junta fue dar a conocer a la autoridad del Sename, el trabajo a realizado por el COCCMP que es velar por el seguimiento oportuno y eficaz del cumplimiento de las medidas de protección en los niños, niñas y adolescentes, como también ser un apoyo para los tribunales de la jurisdicción en la gestión del cumplimiento y generador de canales de comunicación para las redes de apoyo al poder judicial.

Los tribunales que serán apoyados son los Juzgados de Familia de Talca, Curicó, Linares, Parral, Constitución y tribunales con competencia mixta, Juzgado de Letras de San Javier, Molina, Cauquenes, Chanco, Curepto y Licantén.

“La reunión fue bastante provechosa en el sentido de que todas las medidas de protección de derecho emanadas por los tribunales en favor de los niños y niñas tendrán un seguimiento por parte del poder judicial. En ese sentido hemos proyectado retroalimentar a todos los colaboradores de protección de la región en una jornada de trabajo y coordinación con el COCCMP”, expresó Retamal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!