Sename interpondrá una querella criminal en contra de hombre que violó a niña de 13 años de edad en Molina

La niña afectada y familia se encuentran en proceso de contención por parte de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Molina, mientras se deriva a un programa de reparación de maltrato grave.

Hoy en el tribunal de Garantía de Molina, fue llevado a cabo la formalización en contra de José Tapia Lagos, de 39 años de edad, por la violación de una niña de 13 años de edad, en la comuna de Molina. El confeso autor, aprovecho la relación de amistad y de confianza con la familia para acceder a la niña, valiéndose de un cuchillo para amenazar e intimidar a la adolescente y posteriormente violarla.

A raíz del hecho criminal, es que el Servicio Nacional de Menores (Sename), mediante su directora regional, Ana Cecilia Retamal, interpondrán una querella criminal en contra del imputado, y una medida de protección a favor de la niña afectada. Según la autoridad del servicio la familia ya se encuentra recibiendo contención y acompañamiento por parte del equipo del psicosocial de la OPD de Molina.

“Lamentamos mucho la situación y repudiamos con toda fuerza lo sucedido, y es por esa razón que por medio de nuestro equipo jurídico presentaremos mañana una querella criminal y una medida de protección para que se inicie lo antes posible el proceso de reparación de la niña y familia”, agregando además que “el llamado a la comunidad es a estar atento y a tener una comunicación fluida con los niños y niñas, quienes algunas veces por miedo a los agresores no cuentan lo sucedido, en consecuencia la ciudadanía no debe dudar en dar aviso a las policías o al fono denuncia del Sename 800 730 800”, finalizó Retamal.

Por su parte, Gloria Hernández, jueza del Tribunal de Garantía de Molina, ordenó la internación provisoria del imputado y un plazo de investigación de 90 días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!