Sename Maule aportó 129 millones de pesos a tres residencias colaboradoras de protección de derechos

Los recursos fueron destinados en mejoras de infraestructura y espacios comunes, ya sea; en cambio de techos, habilitación de nuevos baños, espacios comunes reconfortantes, permitiendo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Maule, destinó 129 millones de pesos en residencias colaboradoras. La finalidad de la inversión fue para el mejoramiento de infraestructura de las casas en las que habitan los niños, niñas y adolescentes, que por algún tipo de vulneración de derecho, y por orden de un tribunal de familia han llegado a residir en ellas.

Los recursos brindados por el Sename se enmarcan en la Ley de Presupuestos n° 20.798, que busca ser un aporte en mejoras de infraestructura y espacios comunes, ya sea; en cambio de techos, habilitación de nuevos baños, espacios comunes reconfortantes, permitiendo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que la inversión realizada por el Sename, es de carácter inédita, ya que el esfuerzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por primera vez apunta en apoyar a instituciones privadas en arreglo de sus infraestructuras. La inversión inicial fue de 62 millones de pesos, para la residencia Madre de la Esperanza de Linares, la segunda tuvo un monto de 33 millones de pesos, destinados a mi Hogar Pelluhue, y por último 34 millones de pesos, para la residencia María Ayuda de Lontué.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, valoró el aporte realizado por el servicio que tiene por finalidad dar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes. “Los recursos entregados por medio del Sename, viene a asentar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los niños de la Región del Maule, y en ese sentido como institución estamos convocados a generar las instancias necesarias para que dichos recursos vayan en directo beneficios de las niñas, niños y adolescentes”, indicó.

antes-y-despues

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!