Sename Maule difunde línea gratuita de ayuda psicológica para niños y niñas

Al otro lado del teléfono, correo electrónico o WhatsApp son atendidos por un psicólogo infanto-juvenil que los escucha y acoge, generando un espacio de confianza para que puedan contar lo que viven y, juntos, construir un plan de acción.

TALCA.- Fue la propia directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana Cecilia Retamal, que en una reunión con el equipo de la Oficina de Protección de Derecho de Talca hiciera la difusión y uso de la Línea Libre 800 116 111, la que se encuentra orientada en entregar contención y ayuda psicológica a niños, niñas y adolescentes.

Línea Ayuda es un canal de escucha accesible y confiable para niños, niñas y adolescentes, quienes pueden opinar, denunciar, pedir ayuda respecto de algún problema que los aqueje. La modalidad de funcionamiento todo el año y las 24 horas del día, garantizando confidencialidad de la información por profesionales capacitados en infancia y adolescencia.

La directora regional del Sename, explicó que se trata de una extensión de la línea del servicio 800 730 800, y que en un trabajo colaborativo con la Fundación “Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo” (ANAR), apuntan en expandir la oferta de atención a todos los niños o niñas que lo necesiten. “Desde la OPD de Talca estamos dando a conocer una nueva herramienta de ayuda, y en ese sentido enviamos a 35 programas colaboradores los afiches de difusión de la Línea Libre”.

Durante 2016, al igual que en años anteriores, el primer motivo de consulta al canal telefónico de ayuda fue el acoso escolar o bullying. “Los padres e incluso los niños muchas veces prefieren no denunciar, lo que hace absolutamente necesaria la existencia de canales o espacios de comunicación, que sean confidenciales y accesibles para que cualquier niño o niña que se encuentre en una situación difícil sepa que no está solo y pueda pedir ayuda.

Línea libre ofrece ese espacio”, comentó Álvaro Castañón, director ejecutivo de Línea Libre.
Todas las niñas, niños y adolescentes pueden comunicarse gratis y en cualquier momento del día o la noche con “Línea Libre” desde cualquier parte del país al teléfono al 800 116 111, por WhatsApp +56 9 3082 2187 o a través de www.linealibre.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!