Sename Maule difundió derechos de niños, niñas y adolescentes en plaza de justicia de verano

El stand del Servicio Nacional de Menores (Sename) encabezado por Ana Cecilia Retamal, directora regional de la entidad, y en compañía de la Seremi de Justicia, difundieron derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de entregar a los padres dípticos preventivos en contra del abuso sexual.

Bajo la premisa de que el Gobierno se hace en terreno, fue que se realizó la primera plaza de justicia del año, en el balneario de Duao, perteneciente a la comuna de Licantén. La actividad fue convocada por María Luisa Vallejos, Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, en la que participaron todos los servicios pertenecientes a la cartera gubernamental.

En la oportunidad la directora regional del Sename, compartió y dio a conocer a los niños y niñas el decálogo sobre los Derechos del Niño. Para luego atender consultas ciudadanas, respecto de cómo denunciar vulneraciones de derechos que pueda sufrir algún niño, niña y adolescente. Además, de difundir dípticos preventivos en contra del abuso sexual.
Por su parte la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Vallejos, manifestó estar muy contenta con esta plaza, porque es parte de la misión del Ministerio y del Gobierno, realizar el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar los servicios a la ciudadanía. “Mucha ha sido la gente de la comuna y los/as turistas, que han llegado a realizar consultas de manera gratuita y a orientarse en lo que nosotros estamos entregando”, señaló.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, se refirió a esta iniciativa señalando que “para nosotros es una forma de acercarnos a la comunidad, de que nos conozcan y se informe de cuál es nuestra labor como servicio especializado en infancia, en ese sentido hacemos presente el mandato presidencial de estar en terreno con los ciudadanos, quienes reciben de muy buena manera la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las recomendaciones para evitar el abuso sexual”.

entrega derechos

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!