Sename Maule se querella contra sujeto imputado de abusar de niño de nueve años en Longaví

El niño afectado se encuentra recibiendo atención reparatoria especializada.

Linares.- Hasta el Juzgado de Garantía de Linares, llegó Andrea Arcos, directora regional(s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto a Gastón Pérez, abogado de la institución, para interponer una querella criminal hacia José Avelino Huerta Troncoso de 32 años, imputado por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de nueve años de la comuna de Longaví.

Según lo referido por fuentes policiales, el sujeto investigado es familiar de la pareja de la madre del infante, quien aprovechando el vínculo de confianza ingresa al dormitorio donde dormía el niño y allí comete el abuso sexual.

“La mamá del niño afectado tiene todo nuestro apoyo, y por eso nos hacemos parte con una querella para que lo sucedido sea investigado y si corresponde sea sancionado”, comentó la directora regional (s).

“El miércoles la directora titular, sostuvo una conversación telefónica con la madre del niño afectado, en la que entregó todo su apoyo desde lo jurídico como en lo referente al trabajo de reparación psicosocial”, expresó la Andrea Arcos.

Cabe destacar que la jueza Claudia Olea Tapia, decretó la internación provisoria del imputado, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, por un periodo de cuatro meses mientras dura la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!