Sename presenta querella contra abuelo que abusaba de su nieta de 7 años

TALCA.- La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región del Maule, Ana Cecilia Retamal, presentó una querella por el abuso sexual reiterado de un abuelo hacia su nieta menor de siete años en el sector rural de Porvenir, comuna de San Clemente.

La denuncia la realizó la madre de la niña en mes de abril y desde esa fecha una serie de diligencias en la que el imputado reconoce haber abusado de su nieta al menos 10 veces en un lapso de más de un año. El victimario abusaba de su nieta mientras él quedaba al cuidado de ella y se encontraban solos en el domicilio de la niña.

“Esta querella tiene por objeto también exigir que este sujeto cumpla con sus responsabilidades. Pero también el llamado es a los padres a no descuidar a nuestros niños, a entregarles protección y seguridad, ambos casos, el de Curicó y hoy en Talca, significan una irresponsable vulneración a los derechos de nuestros niños y niñas”. Puntualizó, Ana Cecilia Retemal, directora regional del Servicio Nacional de Menores.

La acción judicial interpuesta en el juzgado de garantía de Talca, busca que se logré la sanción máxima en contra de Carlos Enrique Verdugo Véliz, de 51 años de edad.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!