SENAME PRESENTARÁ QUERELLA POR VIOLACIÓN A NIÑA DURANTE INCENDIO EN VALPARAÍSO

Caso aberrante en medio de esta tragedia

VALPARAÍSO.- Una querella será presentada por el director regional del Sename Valparaíso, en contra del autor del abuso sexual que sufrió una niña durante el incendio que ha afectado a la comuna.
El hecho ocurrió en el límite de  los cerros San Roque y Rodelillo.

La situación quedó al descubierto cuando el conductor de un vehículo se percató del abuso y junto a otros vecinos del sector persiguieron al sujeto, el cual para tratar de escaparse se lanzó por una de las quebradas del lugar. Tras esto el atacante fue capturado por los vecinos y detenido por Carabineros.

«Es realmente increíble que en medio de una tragedia como la que estamos viviendo en Valparaíso, haya personas que hagan cosas tan aberrantes como abusar sexualmente de una niña. En Sename pondremos todo nuestro accionar jurídico para lograr una condena en contra del responsable de este hecho», indicó Elórtegui.

La autoridad, además, señaló que se coordinará el ingreso de la niña a un Programa Especializado de Reparación de Abuso Sexual de la comuna de Valparaíso y que, junto a esto, con el objetivo de prevenir situaciones como la ocurrida, duplas psicosociales del Sename recorrerán los albergues para capacitar en prevención del abuso sexual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!