Sename presentó querella en contra hombre que violó y abuso de niña de 11 años de edad

La niña afectada fue derivada de manera urgente a un programa de reparación para dar prontitud a la atención.

Al Juzgado de Garantía de Talca, llegaron Ana Cecilia Retamal, directora regional de Servicio Nacional de Menores (SENAME), y Armando Leppe, gobernador de Talca, a presentar una querella criminal en contra de un hombre de 54 años de edad, por violación y abuso sexual reiterado en contra de su sobrina de 11 años de edad, en la ciudad de Talca.

Según Carmen Gloria Manríquez, fiscal a cargo de la investigación, el ya confeso autor se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con el padre de la niña, quien le confiaba el cuidado de su hija mientras él se iba a trabajar, instancia en la que la niña era objeto de atentados sexuales desde el año 2015 hasta finales del 2016.

La directora del Sename, comentó que desde sabido los hechos la niña fue derivada a un programa de reparación para dar prontitud a la compleja reparación. “Lo sucedido es muy lamentable y nosotros como Servicio Nacional de Menores junto a la gobernación de Talca, repudiamos lo sucedido, ya que se produce un daño grave a una niña de 11 años, por un periodo de dos años. Es por esa razón que interponemos una querella criminal, y además presentaremos una medida de protección en favor de la afectada”.

Finalmente, la autoridad, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los padres y adultos responsables, en cuanto al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, enfatizando que ante cualquier sospecha la ciudadanía no debe dudar en dar aviso a las policías y al fono de denuncia de la institución 800 730 800.

imputado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!