Sename repasó derechos de los niños y niñas de Constitución

Niños y niñas de kínder del colegio padre San Alberto Hurtado de Constitución, repasaron de forma participativa sus derechos.

Bajo el alero de las plazas ciudadanas convocadas por la Secretaria General de Gobierno del Maule, fue que el Servicio Nacional de Menores (Sename), mediante su equipo de comunicaciones y la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S), repasaron mediante una presentación interactiva los derechos de los niños y niñas del colegio San Alberto Hurtado de Constitución. La actividad convocó a cerca de 70 niños, estudiantes de pre- básica, cuyas edades oscilaban entre los cinco a seis años de edad.

El objetivo principal de la actividad fue dar a conocer a los pre- escolares, que el Estado de Chile, reconoce y defiende sus derechos, mismos que fueron ratificados mediante la ratificación del país de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Marcela Lillo, directora del colegio San Alberto Hurtado agradeció la visita del Sename y el trabajo realizado en torno a los derechos de los niños. “Es grato recibir tan dinámica presentación para nuestros pequeños estudiantes, quienes se empoderan de sus derechos como también de sus deberes”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, destacó que “es de importancia destacar y reconocer los derechos de los niños y niñas, y que mejor forma de hacerlo mediante articulaciones con los establecimientos educacionales. En ese sentido estamos haciendo presente el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la infancia de la región del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!