Sename se querelló y condena enfáticamente el homicidio frustrado en contra de lactante

“Nosotros vamos a perseguir este delito que no puede volver a suceder nunca más”, fueron las palabras de Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, frente a un nuevo caso de violencia que afecta a un lactante de un año y nueve meses de edad.

LINARES.- Hasta el Juzgado de Garantía de Linares, llegó Ana Cecilia Retamal junto a Gastón Pérez, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename), para interponer una querella criminal contra Juan Carlos Venegas Maureira, autor confeso del homicidio frustrado en contra de una niña de un año y nueve meses de edad. Misma infante que en el mes de diciembre había sufrido el síndrome del niño sacudido por su propia madre.

Consultada la directora sobre el futuro de la pequeña comentó que “nosotros vamos a sugerir al tribunal que cuando Maite sea dada de alta, ingrese inmediatamente a un recinto residencial colaborador del Sename, hasta que constatemos que la abuela está en óptimas condiciones para cuidarla”. Lo anterior debido a que la policía de investigaciones estableció que pese a tener una medida de alejamiento vigente en su contra, la madre y protagonista de la primera agresión, visitó de manera oculta y con el consentimiento de la abuela en dos oportunidades a la niña, por lo que el servicio especializado en infancia ordenó a un programa colaborador periciar a todos los familiares.

En la actualidad la víctima se encuentra fuera de riesgo vital. Mientras que el confeso imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Linares, mientras se desarrolla la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!