Sename y Carabineros acuerdan trabajo en conjunto para búsqueda y recogimiento de niños y niñas del centro de protección entre Silos de Talca

El acuerdo establece coordinaciones semanales y personal exclusivo que analizará caso a caso las evasiones.

Una reunión clave fue la que se llevó a cabo entre Pablo Bravo, director regional del Sename y Héctor Salazar, general de carabineros y jefe de la séptima zona Maule. En la instancia se estableció un acuerdo de trabajo orientado a fortalecer la búsqueda y recogimiento de niños, niñas y adolescentes que evaden del centro de protección Cread entre Silos de Talca.

En la oportunidad ambas autoridades se comprometieron a generar coordinaciones semanales, disponiendo para ello personal exclusivo que analizará caso a caso las evasiones, definiendo así la mejor estrategia de búsqueda y recogimiento de los niños, niñas y adolescentes.

El general Héctor Salazar, comentó que “hemos tenido un interés permanente de buscar y encontrar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo, para que puedan retornar a sus respectivas residencias de protección. Por eso es positiva esta reunión con el director regional del Sename, en la que podemos generar coordinaciones e implementar un trabajo multidisciplinario, el que estará a cargo de un comandante de carabineros con su contra parte del Sename”.

Por su parte, Pablo Bravo, expresó que “el compromiso de trabajo que hemos asumido junto al general Salazar, es de suma relevancia para hacer cumplir las medidas de protección decretadas por un tribunal de familia. En ese sentido, las coordinaciones de búsqueda semanales tendrán una planificación estratégica, permitiendo optimizar tiempos y concretar el reingreso de los niños y niñas al centro entre Silos”.