Sence abre postulación a cursos en diez comunas del Maule

Los cursos pertenecen al Programa +Capaz y pueden postular mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad que estén dentro del 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

TALCA.- Sence abrió la postulación para capacitación en diez comunas de la Región del Maule, así quienes estén interesados podrán optar a formarse en un oficio como Guardia de Seguridad, Orfebrería, Panadería, entre otros. Cada curso tiene 25 cupos

Para el director regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez, esta es una oportunidad que tienen las personas para incluirse en el mundo laboral “Como Servicio estamos trabajando para que la capacitación llegue a quienes aún no han tenido la opción, hoy a través de www.sence.cl las personas de las comunas en que tenemos cursos pueden optar a formarse en un oficio que les permita encontrar un empleo” además, la autoridad en capacitación invitó a quienes estén interesados a acercarse a la Oficina Regional o bien en la OMIL de su comuna.

Pueden postular a través de www.sence.cl a los siguientes cursos:

Pencahue: Maestro de cocina

Romeral: Mantenimiento electromecánico de equipos industriales

Constitución: Mecánica básica, desabolladura y pintura

Rauco: Operación de tractor

Linares: Operaciones básicas de panadería

Empedrado: Orfebrería

Licantén: Orfebrería

Curicó, Molina y San Javier: Servicio de Guardia de Seguridad Privada

Pueden postular

  • Mujeres entre 18 y 64 años
  • Hombres entre 18 y 29 años
  • Hombres y mujeres en situación de discapacidad o afectadas en su condición física o mental, entre 18 y 50 años, para las que no se considera porcentaje de vulnerabilidad.
  • Hombres y mujeres cursando 4º Medio Técnico Profesional.
  • Hombres y mujeres con responsabilidad parental de 16 y 17 años.
  • Hombres y mujeres infractoras de ley, entre 14 y 64 años, para las que no se considera porcentaje de vulnerabilidad.

Las capacitaciones tienen una duración de entre 180 a 300 horas y quienes participen en ellas tendrán subsidio de alimentación y/o transporte por día asistido, Servicio de cuidado infantil de niños/as menores de 6 años, Seguro de Accidentes y apoyo en la búsqueda de un empleo.

Cabe mencionar que además aún siguen abiertos los cursos del Programa Capacitación en Oficios en la comuna de Talca, cursos de “Recepcionista Hotelero”, “Mecánica de Motocicletas”, “Técnicas de la Cosmética” y “Soldador corte en Oxiacetilénico” y en la comuna de Curicó el curso de “Operador de Cámara de frío”.

Los intersados pueden postular en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!