Sence capacitará a más de 200 soldados conscriptos/as en la Región del Maule

Los cursos, enfocados en oficios de alta empleabilidad, buscan apoyar la inserción laboral de los/as usuarios/as a través de herramientas que les permitan optar a distintas fuentes laborales una vez finalizado el proceso formativo en el Ejército de Chile.

TALCA.- A través del Programa Transferencias al Sector Público, Sence entrega capacitación laboral a los/as usuarios/as del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; el Servicio Nacional de Menores, SENAME; Gendarmería de Chile y las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aérea de Chile). En la Región del Maule, durante el año 2017, 220 personas se verán beneficiadas con la herramienta. La inversión gubernamental para la ejecución de estos cursos supera los 52 millones de pesos.

“Como servicio Nacional de Capacitación y Empleo estamos trabajando para entregar oportunidades a todos/as. Sabemos que a los jóvenes les cuesta encontrar una fuente laboral, más aún si no tienen un título profesional o técnico. Por ello, a través de esta alianza, estamos potenciando sus habilidades con formación laboral en un oficio, para que al salir encuentren un empleo que les permita mejorar su calidad de vida”, detalló el director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

El Sargento 2°, y auxiliar de operaciones del Regimiento de Talca, Víctor Miranda, comenta que los resultados de los cursos son positivos y nota la motivación de los/as participantes en los cursos, que se transforman en una nueva oportunidad para los/as jóvenes: “Buscamos entregar una herramienta para soldados conscriptos, para que ellos se puedan defender de una mejor forma en lo que es la vida civil (…) la capacitación es un beneficio que se van a llevar a futuro”, comenta.

“Una muy buena base para nosotros en la vida, para seguir y comenzar a trabajar”

Jean Franco Ávila tiene 19 años y además del Servicio Militar en el Regimiento de Talca, se está capacitándose en el curso Instalación de revestimiento de superficie con cerámica, gres, piedra y madera. “Esto me puede ayudar en la vida que voy a tener más adelante para pegar cerámica y no andar pagando. Yo voy a seguir en este ámbito para surgir en la vida, porque lo veo como opción de trabajo” comenta.

Patricia Araya es una de las 20 conscriptas y se está formando en curso el curso de Operador de grúa horquilla. Para ella, acceder a la capacitación sin costos es “una buena oportunidad, que hay que aprovechar porque es una muy buena base para nosotros en la vida”.

Su compañero, Luis Hernández, valora la obtención de licencia gracias al curso: “Me parece muy buena la oportunidad porque aparte de hacer el Servicio Militar, uno sale con licencia, y eso en el currículo sirve mucho. Además, muy bueno el profesor. No focaliza sólo en el tema de grúas horquillas, sino que en diferentes máquinas para que uno siga surgiendo”, comenta.

Más información en www.sence.cl y en la Oficina Regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!