SENCE certificó a 14 personas en curso de Operador de Retroexcavadora en Río Claro

Actividad contó con la presencia del Gobernador de Talca quien felicitó a las personas por su compromiso por concluir con capacitación que entregó programa laboral del Gobierno.

RÍO CLARO.-El Gobernador de Talca Óscar Vega junto a Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Enrique Alul, y el Alcalde de Río Claro Claudio Guajardo, acompañaron ayer en la biblioteca de la comuna a 14 personas que se certificaron del curso “Operación y Mantención de Retroexcavadora y Excavadora”, de 420 horas, que realizó el SENCE como parte del Programa Formación para el Trabajo de Registro Especial.

Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializadas en la formación en oficios.

Los planes formativos (cursos) están dirigidos a quienes cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 13.484 puntos, sin una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida.

El Director del SENCE indicó en la actividad que como servicio se quiere focalizar los usos de los recursos en jornadas de especialización para formar trabajadores para aquellos puestos de trabajo que requieren las empresas para así garantizar los futuros empleos.

La autoridad provincial entregó un afectuoso saludo en nombre de la Presidenta Bachelet a quienes “tuvieron la disciplina, constancia y dedicación para terminar un curso que les abrirá las puertas en el mundo laboral. Pues como Gobierno con respaldo de la municipalidad le estamos diciendo al país que ustedes pueden desempeñarse como operadores de retroexcavadora, por lo cual, deben aprovechar esta habilidad y conocimiento que han adquirido para para construir un futuro mejor”.

En tanto que el alcalde de la comuna agradeció a ambas autoridades por haber sido beneficiados con el curso “porque nuestra gente va a tener nuevas oportunidades de trabajo”.

Aquellas personas que lo deseen pueden inscribirse en el Programa Formación para el Trabajo en el sitio web www.sence.cl, o bien, solicitar ayuda para la postulación en las oficinas del SENCE en Talca o a las oficinas de información laboral (OMIL) que se encuentran en las municipalidades de 25 comunas de la Región del Maule. Vichuquén, Pelluhue, Curepto, Licantén y San Rafael no cuentan con dichas oficinas, pero pueden acercarse a la OMIL más cercana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!