Sence certificó en Talca 4 cursos del Programa de Capacitación en Oficios

Además de las clases, los planes formativos incluyeron subsidio de locomoción y alimentación, práctica laboral, certificación SEC y certificación Bereu Verita.

Las postulaciones para el beneficio de capacitación sin costo están disponibles para Talca en www.sence.cl.

TALCA.- 36 beneficiados/as Sence recibieron el diploma con el que el Servicio certificó su participación en los talleres de Instalador eléctrico automatizado de alarma y sistema de vigilancia; Instalador sanitario y gas autorizado; Mantención de equipos industriales y Mantención e instalación de equipos de climatización y refrigeración a los que accedieron a través del Programa Capacitación y Oficios.

Los cursos, que significaron una inversión gubernamental aproximada de $167.000.000, fueron ejecutados por Fundación Cades Maule. A través de esta iniciativa de capacitación, el gobierno busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, entre 18 y 65 años. Así lo recalcó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, durante la ceremonia de certificación, quién destacó “el fruto del esfuerzo por capacitarse y ser mejor cada día”.

La autoridad agradeció a los empresarios que recibieron a los/as alumnos/as para que realizaran su práctica profesional: “Para el Gobierno y el mundo privado es importante que estas iniciativas se realicen y mantengan en el tiempo”, dijo.

Listos para ingresar al mundo laboral

Felipe Santander, egresado del taller Mantención de Equipos Industriales: “Esto me ayudó a aplicarme como persona, seguir adelante, luchar con esta  nueva arma que tengo de vida, ampliar mi futuro y proyectarme en lo que más quiero”.

Experiencia en primera persona

-Claudio Andrés Ríos, alumno del taller de Instalador eléctrico automatizado de alarma y sistema de vigilancia: “Esta es una nueva oportunidad de surgir. Una nueva capacidad para emplearme ya que tengo un nuevo aprendizaje en la vida para poder integrarme a la vida laboral”.

-Para Jonathan Álvarez el taller de Mantención e instalación de equipos significó un gran esfuerzo personal y familiar y hoy siente orgulloso del logro: “Es muy importante haber sido parte de esta capacitación, en ella pude aprender y, sobre  todo con la práctica,  complementar mi conocimientos. Ahora estamos preparados para ir a trabajar”.

Postulaciones abiertas en Talca

Las postulaciones al programa Capacitación en Oficios -dirigido a hombres y mujeres vulnerables, entre 18 y 65 años que tengan un puntaje igual o menor a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social- están disponibles en www.sence.cl.

Los cursos (de 4 a 6 meses de duración) a los que se puede acceder en Talca son: Mantención e instalación de equipos de climatización y refrigeración; Instalaciones sanitarias y gas; Cuidadores de personas en situación de dependencia.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. (71) 2227143 – 2228574. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y en la Oficina Municipal de Información laboral, OMIL.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!