SENCE entregará un millón de pesos para que afectados por incendios puedan emprender

Los usuarios tendrán cien horas de capacitación en “Gestión de micro emprendimientos para trabajar en forma independiente”, inversión gubernamental que equivale a más de 187 millones de pesos.

EMPEDRADO.- A través del “Programa especial de capacitación y mitigación de trabajadores informales por cuenta propia” 125 personas de la comuna de Empedrado recibirán una capacitación en “Gestión de Micro Emprendimientos”, equivalente a 100 horas, para que puedan iniciar un negocio y mitigar los daños económicos ocasionados por los incendios de enero-febrero pasado.

En el Teatro de la comuna de Empedrado se reunieron las/os beneficiarios/as, a quienes se les explicaron los detalles y condiciones del programa.  “Como SENCE y a nombre del Gobierno estamos seguros que esta oportunidad les servirá para emprender un nuevo camino, porque queremos confiar y la Presidenta Michelle Bachelet lo hace en ustedes,  por ello no sólo les entrega una herramienta a través de la capacitación, sino también les da el dinero para que sus ideas de negocio se materialicen” destacó la encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación a Empresas, Yesenia Vásquez.

Junto a ella, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, anunció el monto de un millón de pesos del subsidio de herramientas y destacó la preocupación por parte del ejecutivo por ayudar a los más afectados “Estamos aquí no sólo para anunciarles el dinero con que cuenta este programa. Sino también para demostrarles que el Gobierno cumplió y cumplió con ustedes de forma rápida. Porque pese a que algunos lo nieguen, sabemos que el carácter de la presidenta es social y ha invertido por ayudar a construir un país mejor” indicó la autoridad del trabajo del Maule.

“ESTO ES MUY IMPORTANTE, QUE LA PRESIDENTA ESTÉ CON NOSOTROS”

Una de las beneficiadas es Victoria Sepúlveda, quien es dirigente de la Asociación de Recolectores de Empedrado y mostró su agradecimiento por la ayuda “Estoy muy agradecida de que la presidenta esté con nosotros (…) Buena oportunidad, porque tenemos que valorizar la capacitación que se nos dé, porque ellos (señalando a SENCE y a la SEREMI) se han esforzado también por nosotros y por eso vamos a tratar de buscar la forma de ver cómo lo podemos hacer para sustentar esta oportunidad”, dijo.

Otra de las participantes es Marcela Riquelme Faúndez, Directora de la Agrupación de Pellines 2 “Es un excelente modo de que las mujeres puedan tratar de emprender en lo que sea. Porque es mucha plata que está dando el Gobierno hoy. Esta es ¡la oportunidad! porque para nosotras mujeres recolectoras es mucha plata para emprender en algo diferente” (…) El incendio nos afectó mucho en toda nuestra temporada de mujeres recolectoras, por eso se les da las gracias al Gobierno por apoyarnos” indicó.

A través de cinco cursos de 25 personas cada uno, ejecutados cuatro de ellos en el centro de Empedrado y uno en la localidad de Pellines 2, recibirán formación y ayuda económica para comenzar un emprendimiento. Las clases comenzarán el próximo 13 de Noviembre y el programa será ejecutado por la Universidad Católica del Maule, a través de SENCE, lo que conlleva una inversión de 187 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!