Sence entregó en El Maule los premios +Empresa y +Omil

Las instituciones privadas fueron destacadas por su contribución para mejorar el capital humano de sus organizaciones a través de la capacitación y las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) por el trabajo que realizaron en la colocación de hombres y mujeres en fuentes laborales formales.

TALCA.-Cinco empresas y nueve Oficinas Municipales de Información Laboral de la Región del Maule fueron galardonadas por su trabajo en 2015 y 2016, respectivamente.

«La Presidenta nos ha encomendad que entreguemos oportunidades que permitan a las personas mejorar su calidad de vida. Y eso es lo que estamos reconociendo hoy, a las empresas y OMIL que nos ayudan a mejorar la empleabilidad de las mujeres y hombres de nuestra región», indicó la autoridad en capacitación Del Maule.

Las instituciones privadas reconocidas fueron seleccionados de acuerdo a los datos del gasto efectivo en capacitación /certificación en las siguientes categorías.

  • Empresas que más capacitaron durante el año 2015: Productos Fernández
  • Empresas que más mujeres capacitaron en 2015: Sociedad Educacional Alta Cumbre y Hotel Quinamavida.
  • Empresa que más Pre Contrato desarrollado en 2015: E&R y HN

El Gerente de Personas de Productos Fernández (PF), Juan Carlos Carreño, destacó la importancia de la capacitación de los/as trabajadores/as: «el premio es resultado de un trabajo que se hace permanentemente durante todos los años en términos de capacitación. La capacitación representa una vía muy importante en el desarrollo de las personas, que tiene que ver con varias líneas, pero una de las principales es con cierre brechas que pueden existir con los nuevos desafíos que tiene la compañía. Utilizamos la capacitación para ir cerrando estas brechas de algunas personas nuevas que se incorporan y de algunas personas que están y deben presentar nuevos desafíos que la compañía nos impone».

En la ceremonia se destacó además a las OMIL que más colocaciones en fuentes laborales realizaron, éstas en las siguientes categorías.

  • Más Inserción Laboral

-OMIL Tipo I: Teno

-OMIL Tipo II: Pencahue

-OMIL Tipo III: Romeral

  • Más Inserción Laboral Población Vulnerable: Cauquenes.
  • Compromiso con el trabajo: Talca, San Rafael y Maule.
  • Más Gestión Territorial: Parral y Rauco.

Felipe Aguilera, Gestor Territorial de la OMIL de Romeral, valoró el reconocimiento y ya se prepara para los nuevos desafíos de 2017: «Es súper importante para nosotros, somos una OMIL que lleva ya siete años trabajando, es primera vez que logramos recibir el premio y para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo (…) El 2017 lo proyectamos como un año que se ve bien y esperamos conseguir las metas y repetir el logro el próximo año», indicó.

Más información en www.sence.cl O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!